Categorías
manga gástrica

¿En qué consiste la Manga Gástrica?

La Manga gástrica, también se llama gastroplastia tubular. Consiste en una reducción de estómago en que se elimina parte del mismo y se deja solo una porción que queda en forma de tubo estrecho y de esta forma se reduce considerablente el tamaño del estómago.

Es una de las cirugías más efectivas para combatir el problema de la obesidad y obesidad severa.

¿A qué se debe el éxito de la cirugía de Manga Gástrica para combatir la obesidad?

El éxito de esta cirugía se debe a tres factores principales:

Manga GástricaEn primer lugar se consigue un efecto restrictivo de la ingesta que impide al paciente ingerir grandes cantidades de alimento. Se reduce entre el 65 y el 80% del tamaño del estómago. Ello obliga al paciente a comer muy despacio, masticar bien los alimentos y a comer poca cantidad.

En segundo lugar, se produce una fuerte disminución de la sensación del hambre. Al reducir el estómago, se reduce la sensación de hambre, porque se reduce drásticamente la producción de Ghrelina que es la hormona que induce a la sensación de hambre. Otro efecto muy beneficioso es que se reduce la secreción de insulina. Se regula el metabolismo de la insulina y se aumenta la efectividad de las células beta pancreáticas que fabrican la insulina.

Se ralentiza el paso del alimento por el estómago haciendo que la sensación de saciedad sea mucho más prolongada. Además se consigue con una cantidad de alimento muy pequeña.

También se incrementa la producción de la hormona del crecimiento, lo que hace que sea más fácil incrementar la masa muscular para acelerar el metabolismo.

Es importantísimo el seguimiento multidisciplinar de dos años a todos los pacientes de manga gástrica. En el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, realizamos un seguimiento por parte de un completo equipo de especialistas para asegurar la buena evolución del paciente.

Nuestro equipo comprende al cirujano bariátrico que comprueba que la evolución de la cirugía es la correcta. Por otro lado nuestros psicólogos especializados en trastornos de la alimentación y obesidad ayudan al paciente a cambiar su relación con la comida y a que aprenda a gestionar sus emociones sin comer en exceso. El equipo de nutricionistas especializados en obesidad diseñan unos planes de alimentación personalizados para este tipo de pacientes. Por último un equipo de entrenadores personales van incluyendo actividad física adecuada para cada fase del tratamiento para que el paciente poco a poco vaya introduciendo hábitos de vida saludables que le ayuden a que su tratamiento sea más efectivo.

Sin estas pautas el éxito del tratamiento suele ser muy limitado, ya que el paciente suele incurrir en problemas de alimentación, déficit de nutrientes y con el paso del tiempo recuperación del peso perdido.

Siguiendo todo el tratamiento de forma adecuada el paciente no vuelve a recuperar el peso perdido y consigue cambiar totalmente su vida ya que la obesidad es una enfermedad muy limitante en la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

Somos el Instituto Médico Europeo de la Obesidad , estamos en Madrid, en el Paseo de la Habana nº63. Puede contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o déjenos un teléfono o email de contacto en un correo electrónico a consultas@imeo.es y nuestro equipo de atención al paciente contactará con usted para darle toda la información que necesite sobre nuestros tratamientos así como las posibilidades de financiación que podemos poner a su disposición. Nuestra primera consulta es totalmente gratuita.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

Si tienes un problema de sobrepeso de más de quince kilos, no lo dudes, ponte en manos de especialistas para solucionarlo lo antes posible y elige bien ya que de una buena elección dependerá que a la larga sea un dinero bien invertido o tirado a la basura. Contacta con nosotros llamando al teléfono 91.737.70.70 y solicita una primera consulta de forma totalmente gratuita en la que te haremos un diagnóstico para saber cuál es el problema que te ha llevado a padecer el sobrepeso o la obesidad que padeces para saber qué tratamiento es más adecuado en tu caso particular. No lo dudes, con IMEO si quieres puedes. Nosotros te ayudamos a conseguirlo. Somos el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, estamos en Madrid, en el Paseo de la Habana nº63. Puede contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o déjenos un teléfono o email de contacto en un correo electrónico a consultas@imeo.esy nuestro equipo de atención al paciente contactará con usted para darle toda la información que necesite sobre nuestros tratamientos así como las posibilidades de financiación que podemos poner a su disposición. Nuestra primera consulta es totalmente gratuita. También puede visitar nuestra web www.imeoobesidad.com formulario contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *