Manga gástrica

Cirugía de la manga gástrica

 

Cirugía.

Si estás interesada/o en realizarte una cirugía de la manga gástrica, entonces continúa leyendo este artículo y conoce un poco más acerca de la reducción del estómago para la pérdida de peso.

Lo primero que debemos conocer es ¿Qué es la manga gástrica? También llamada sleeve gástrico o gastrectomía vertical laparoscopia.

La manga gástrica no es más que una técnica que se utiliza para lograr perder peso, esto reduciendo el estómago para limitar su capacidad, esto significa que una persona comerá mucho menos y se sentirá saciado.

Existen dos maneras de efectuar el procedimiento:

  • Por vía laparoscopia
  • Por cirugía abierta (este último suele ser realizado en casos especiales)

La técnica de la laparoscopia en la actualidad es una de las más recomendadas, ya que sus ventajas estéticas, su seguridad y recuperación la convierten en uno de los tratamientos más seguros para el paciente.

¿Cuáles son los criterios para someterse a la cirugía de la manga gástrica?

Desde el año de 1994 se han establecido los criterios para que una persona pueda someterse a una cirugía de manga gástrica, está técnica es recomendada para los siguientes pacientes: 

Pacientes que tengan desarrollada una obesidad importante.

Para pacientes que tengan enfermedades que puedan aumentar el riesgo de sufrir una obesidad importante. 

Para conocer si una persona se encuentra en estado de obesidad, es necesario calcular el índice de masa corporal (IMC), para ello se debe dividir él eso del paciente en kilogramos por su altura al cuadrado, es decir multiplicada por sí misma. 

Las recomendaciones internacionales recomiendan básicamente la cirugía en aquellos pacientes que presentan un IMC que se encuentre por encima de 40 y en aquellos pacientes que cuenten con un IMC que sea superior a los 35 y que presenten enfermedades que se encuentren asociadas con la obesidad.

¿Cómo es el procedimiento de la cirugía de la manga gástrica?

Esta es una operación bariátrica que se encuentra enfocada en la reducción del estómago, como lo mencionamos arriba, esto se realiza en aquellos pacientes que tienen un IMC de 40 o más y también en pacientes con un IMC entre los 30 y los 40 que presenten otras enfermedades como lo es la cardiopatía, diabetes, apnea del sueño, presión arterial alta, entre otras enfermedades asociadas. 

Es importante que el paciente realice antes de la operación una dieta alimentaria, esto para limpiar el estómago antes de efectuar el procedimiento de la cirugía de la manga gástrica

Beneficios de la manga gástrica.

En pacientes con obesidad, la manga gástrica suele aportar los siguientes beneficios:

 

  • En pacientes que necesitan bajar mucho de peso, está técnica es efectiva.
  • A través de un proceso de seguimiento realizado por los especialistas, la pérdida de peso está sostenida en el tiempo.
  • Uno de los beneficios es que se producen pocas cicatrices visibles, ya que la operación se efectúa por laparoscopia.
  • Otro beneficio para los pacientes es que los métodos para la reducción del estómago se encuentran asociados con una mejor absorción de los alimentos.

Contacta con nosotros.

91 737 70 70

consultas@imeoobesidad.com