Minitab Crack

La operación de la manga gástrica, también conocida como tubo gástrico o sleeve gastrectomy, es una técnica quirúrgica empleada con total seguridad, eficacia y resultados comprobados. La tecnología sigue avanzando, y año tras año contamos con más técnicas para combatir la obesidad y el sobrepeso.

La operación de la manga gástrica consiste en una intervención quirúrgica donde el cirujano debe extraer una parte del estómago, con el cual se construye una manga. Como resultado quedará un estómago en forma de plátano, siendo mucho más pequeño que el estómago original.

Al reducir el tamaño del estómago, es reducida la cantidad de hormonas encargadas de producir el apetito y la insulina, asimismo, luego de pasar por la operación la ingesta de alimentos será mucho menor, gracias a lo reducido del estómago y la sensación de satisfacción con la comida.

Cabe destacar que la operación de la manga gástrica por laparoscopia es irreversible, así que durará en el tiempo para mantener un estilo de vida mucho más saludable, lleno de energía, bienestar, autoestima alta y seguridad por el resto de la vida. Si bien, es poco invasiva la operación y el tiempo de recuperación es bastante corto.

La extirpación del estómago se realiza dividiendo en dos partes con grapadoras mecánicas, las cuales están diseñadas para laparoscopia, es recomendable que escojas un profesional donde utilicen implementos de última tecnología. Este aparato corta los tejidos y sellan perfectamente ambos cortes con unas grapas.

La parte de la grapadora es fundamental para garantizar el refuerzo de la operación, lo que disminuye algunas complicaciones a futuro o dilatación de la manga gástrica. Para realizar la operación el paciente será totalmente anestesiado, puede tener una duración de 90 minutos, además, el paciente puede durar 3 días hospitalizado y 10 días de recuperación total.

¿Es segura la operación?

La operación de la manga gástrica es bastante segura, incluso es mínimamente invasiva, pero como todo proceso quirúrgico puede tener algunos riesgos. Los riesgos de la operación de la manga gástrica pueden causar un poco de inquietud, pero nos importa ser transparente contigo y tu salud.

La pérdida de peso en personas con obesidad puede ser bastante grave, así el paciente se encargue de comer saludable y realizar actividades físicas, por tanto, puede verse obligado a internarse en técnicas de pérdida de peso con cirugía, así dar un impulso a los resultados que se desean.

Si bien, los riesgos de la operación de la manga gástrica, son los siguientes:

  • Pérdida de contenido gástrico por el lugar donde el cirujano corta el estómago, hacia el vientre. Esto puede ser perjudicial y nocivo para la vida de un paciente, por ello debe ser realizado bajo la mano de especialistas.
  • Hemorragias, como en toda operación, nuestro cuerpo es bastante delicado al ser intervenido, si se cuenta con la tecnología y especialización correcta se puede evitar este riesgo.
  • Reacción adversa a la anestesia, cuando esto sucede se debe detener la operación, asimismo, los exámenes preoperatorios son necesarios para no correr con este delicado proceso.
  • Puede existir deficiencia de vitaminas y minerales luego de la operación. Recordemos que tu estómago será reducido, por tanto, la misma ingesta de alimento no podrá ser manejada, así que es importante seguir una dieta balanceada para evitar la falta de vitaminas y minerales.
  • Nueva ganancia de peso, no todas las personas toleran este tipo de operación, así puede causar la ganancia de peso, incluso mayor a la que se tenía. Se debe mantener un régimen alimenticio y de actividad física, antes, durante y después de la operación.

Los riesgos más comunes en la operación de la manga gástrica pueden ser los que presentamos anteriormente, además, durante la operación pueden existir sangrados excesivos, infecciones, coágulos sanguíneos, problemas respiratorios y fugas en el estómago.

No obstante, los riesgos son poco dados, ya que se mantienen estudios estrictos sobre el paciente antes de realizarse la operación. Es normal sentir temor ante una cirugía, pero realmente no se sentirá absolutamente nada, y los riesgos tienen muy baja probabilidad de ocurrir.

No todas las personas que quieran operarse podrán ser sometidas a operación, ya que los hábitos alimenticios pueden ser bastante estrictos de por vida una vez sea realizada la cirugía. Sí, como acabas de leer, la operación de la manga gástrica por laparoscopia no es reversible, tendrás el estómago pequeño para el resto de tu vida.

Por tal razón, se recomienda aplicar en pacientes que lleven un estilo de vida saludable y practiquen deporte para bajar de peso, pero no lo logran, gracias a la manga gástrica será posible por el resto del tiempo.

Ahora bien, como hemos explicado algunos riesgos de la operación de la manga gástrica, nos gustaría completar la explicación con los beneficios que aporta esta decisión en tu vida, además, te podrás dar cuenta que la manga gástrica es segura, efectiva y perfecta para ti:

  • El estómago seguirá cumpliendo sus funciones normales, aunque sea reducido el volumen todo el proceso será realizado como siempre, solo que ahora tendrás menos hambre y mayor saciedad.
  • La cirugía puede ayudar a mejorar enfermedades metabólicas, así como diabetes, dislipidemia, hígado graso, entre otras.