Endnote Crack

Ambas técnicas quirúrgicas son perfectas para tratar el sobrepeso mórbido. No obstante, los resultados que puedes obtener con cada una de ellas es diferente. ¿Qué queremos decir con esto? El bypass gástrico es más eficiente que la manga gástrica, pero un especialista debe decidir cuál te convine. No tienes que ser un experto para comprender cómo funcionan ambas técnicas, así que te invitamos seguir leyendo.

Manga gástrica vs. Bypass gástrico

En los siguientes párrafos te comentaremos qué hacemos durante las operaciones, cuáles son los riesgos, y qué beneficios obtendrás:

Bypass gástrico

Dividimos tu estómago para que los alimentos vayan del «estómago reducido» al final del intestino. Es una técnica intrusiva, motivo por el cual no se puede realizar en todos los casos, solo en aquellos donde la condición del paciente sea delicada y necesite intervención rápida. Para que esta operación sea exitosa, se deben realizar estos pasos:

  1. Reducir tu estómago. En primer lugar, debemos seccionarlo en su zona más alta, provocando que exista una división de dos partes. Recuerda que la zona del estómago más pequeña tiene una capacidad aproximada de 40cc, y será la encargada de recibir los alimentos que, por lo general, deberían ir a la zona alta. De esta manera nos aseguramos de que ingieras menos cantidad de alimentos en cada comida.
  2. Sección del intestino. En segundo lugar, seccionamos una parte de tu intestino y la unimos con la zona pequeña de tu estómago. ¿Por qué hacemos esto? Evitaremos que tu estómago absorba el 90% de los alimentos que ingieres de forma veloz, aumentado la absorción de calorías.

Algunas personas piensan que duele, pero lo cierto es que se realiza con un adecuado tratamiento de anestesia. Luego de esto se producirá una «malabsorción», permitiendo que tu cuerpo tarde menos tiempo en conseguir las calorías de los alimentos, logrando una reducción de 60-80% del peso en ±12 meses. Al ser intrusiva, los especialistas deben invertir un estimado de 2 horas y 45 minutos.

Ventajas

Uno de los aspectos que seducen del bypass gástrico es el tiempo necesario para notar los resultados. Por ello suele emplearse en personas con un «IMC» superior 35 kg/m2 o 40 kg/m2. A diferencia de la manga gástrica, no debes esperar demasiado para visualizar cambios. En doce meses serás irreconocible.

Desventajas

Es una solución intrusiva, motivo por el cual los expertos siempre la tienen como última alternativa. En este caso tendrán que dividir tu estómago en dos, permitiendo que los alimentos fluyan a la zona inferior, la más pequeña. Dicho proceso es irreversible.

Manga gástrica

manga gastrica o bypass gastrico

Es menos compleja que su contraparte, siendo la primera opción para la mayoría de los cirujanos bariátricos. Aquí reducirá el tamaño de tu estómago en un 70% de su volumen inicial, sin embargo, la mayor parte del trabajo se realiza gracias a la carencia de la hormona «Ghrelina», la estimuladora del apetito.

Lo que hacemos es simple, reducimos dicho químico en tu organismo con el fin de elevar tu sensación de saciedad prematura y reducir tu apetito. ¿Por qué usamos la manga gástrica? Su principal beneficio radica en que no es invasivo; la gastrectomía vertical no toca tu sistema digestivo, a diferencia del bypass gástrico.

Después de terminar la cirugía, tu intestino quedará intacto y seguirá funcionando como siempre, la única diferencia radica en que se «sentirá» más pequeño. Así logramos que te recuperes con mayor rapidez, que tengas menos complicaciones en el futuro, y evitamos que desarrolles problemas malabsortivos.

El tiempo de intervención se estima en 1 hora y 40 minutos. No obstante, la pérdida de grasa no será tan veloz ni visible. Se estima que en menos de dos años conseguirás los resultados deseados.

Ventajas

Es una intervención menos compleja que el bypass gástrico, así que tienes menos posibilidades de sufrir efectos secundarios. Además, se realiza en pacientes con un «IMC» superior 35 kg/m2 o 40 kg/m2. Pero esto no es lo mejor, sino que no altera tu sistema digestivo, solo la producción de Ghrelina.

Desventajas

Elimina alrededor del ±70% del estómago o más—según el caso—. Dicho proceso es irreversible. Sin mencionar que los resultados tardarán en llegar. Debes esperar entre 24-36 meses para observar un cambio radical.

kinemaster download kinemaster kinemaster for pc