¿Cuánto cuesta la manga gástrica?

Obesidad.

Ser obeso es una condición que suele perjudicar la salud y la imagen de una persona, además de causarle graves problemas, es por ello que muchas personas suelen interesarse por la cirugía de la manga gástrica, además de conocer todo lo referente a este procedimiento, también les interesa conocer su precio

1. Precio de la manga gástrica

Precio manga gastrica

Una de las opciones para el tratamiento de la manga gástrica que suele ser más común en España es tener una dieta que es restrictiva, está dieta implica reducir la cantidad de alimentos que ingiere un paciente, esto se realiza para que el estómago se contraiga un poco más. Muchas veces este procedimiento se suele combinar con bandas gástricas laparoscopias, a la que se le conoce con el nombre de cirugía de banda.

En España los precios de la manga gástrica suelen oscilar entre los 13.000 euros y los 14.000 euros aproximadamente. Además en el presupuesto se debe sumar el coste adicional de las consultas, siempre es necesario una consulta antes de realizar la intervención del paciente, después de la intervención se suele realizar una revisión y varios seguimientos, esto para vigilar que el paciente realice la dieta adecuadamente. 

Además de lo antes mencionado el paciente debe realizarse una serie de exámenes previos a la cirugía como:

  • Un perfil básico, con un precio aproximado de 30 euros
  • Un perfil general, con un precio aproximado de 35 euros
  • Un perfil completo que tiene un precio aproximado de 47 euros.

También es importante que el paciente se someta a una ecografía de la vesícula biliar que tiene un precio aproximado de 35 euros, este examen se realiza para asegurarse que el paciente se encuentra saludable para someterse a la cirugía.

Un asesoramiento previo con un nutricionista antes de practicarse la cirugía es necesario y este suele tener un precio medio aproximado de 50 euros. Una consulta puede variar entre los 25 euros y los 80 euros aproximadamente.

¿Quieres conocer el precio de financiación?

2. ¿Cuál es el procedimiento?

Este procedimiento suele realizarse por laparoscopia y normalmente dura entre los 60 minutos y los 90 minutos aproximadamente. El cirujano que te atenderá en el procedimiento realizará entre dos y cinco incisiones en el abdomen del paciente para introducir la laparoscopía con una cámara pequeña, esto es para que el cirujano pueda observar el interior del abdomen tras la operación. Aquí el cirujano realiza la extirpación de una gran parte del estómago por lo que es un procedimiento irreversible.

Es importante que se tenga en cuenta que está técnica se encuentra indicada en pacientes que sufren de obesidad extrema. Estas suelen ser personas que poseen un IMC (índice de masa corporal) que sea mayor a 40. Además, aquellos pacientes que evidencien un menor grado de obesidad también pueden someterse a esta cirugía. Por último se recomienda a aquellos individuos que poseen un IMC superior a los 30 y que tengan una enfermedad que se encuentre asociada como lo es la diabetes, presión alta, síndrome metabólico o apnea del sueño.

Una vez que ya sabes todo sobre el precio de la manga gástrica, ¿aún necesitas ayuda? Contacta con nosotros.

 

Contacto

Teléfono:

91 737 70 70

Email:

consultas@imeoobesidad.com